domingo, 20 de junio de 2010

COLUMNA DE OPINION - PRO AZUL CARUS CONDUCCION‏

Responsabilidad Vs. Discrecionalidad

Todos tenemos claro y es regla uno de la comunicación que siempre gritan aquellos que saben que no tienen razón en sus argumentos.
Sería mucho mejor que desde el Departamento Ejecutivo en vez de enojarse tanto cuando se descubren y cuestionan decisiones erradas actuaran de manera prolija, de acuerdo a lo que la legislación prevé y respetando las competencias del Concejo Deliberante.
Seguramente ello evitaría situaciones como la que se ha planteado alrededor del inmueble ubicado en San Martín y 25 de Mayo, parte del cual fue utilizado por el Supermercado Suma.
El Departamento Ejecutivo implementó arbitrariamente la herramienta que se le había otorgado cuando en la nueva licitación se cometieron las siguientes desprolijidades:
a) Se disminuyó sucesivamente y sin justificación meritoria el precio de venta del inmueble quedando finalmente en $ 880.000 por debajo de la Tasación del Colegio de Martilleros.
b) Se flexibilizaron notablemente las condiciones de venta, bajando injustificadamente el valor de las cuotas.
c) No se tuvo en cuenta el aumento del dólar al determinar el nuevo presupuesto oficial para la venta del inmueble.
d) No se consideró que la mayoría de los ex -empleados de SUMA ya habían sido indemnizados por lo que el adquirente no tenía responsabilidad sobre ellos.
La nueva composición del Concejo Deliberante no puso ningún palo en la rueda. Aprobó la continuidad del proceso licitatorio siempre y cuando el mismo se ajuste a las normas vigentes.
Con ese proceder no se desalienta la inversión, por el contrario se evitan las potenciales consecuencias y perjuicios económicos que sufriría el municipio ante la posibilidad de que la licitación se convirtiera en un acto administrativo nulo debido al incumplimiento de los procedimientos.
Los Concejales actuamos responsablemente y en defensa del patrimonio municipal, que es- en definitiva- el de todos los vecinos.

Bloque de Concejales PRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario