viernes, 11 de junio de 2010

CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2010

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio 2010 y a la Sesión Especial celebrada del día 28 de mayo de 2010.

2. Lectura de notas recibidas.

3. Expte. “S” 635/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el contrato de concesión de uso precario suscripto con el señor Eduardo Francisco Gariboto, presidente de la firma Molino De Dorrego S.A., con relación al lote otorgado en el nuevo Parque Industrial de Azul.

4. Expte. “CG” 911/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar los contratos de locación de obra suscriptos con la Licenciada Gloria Raquel Trovato para la implementación de un sistema de gestión de calidad, dentro del área de la Dirección de Ingresos Públicos.

5. Expte. “D” 1.647/2009. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Control Urbano, con proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial N° 12.646, en cumplimiento de lo establecido en su artículo 2°, para los supuestos de vehículos detenidos y secuestrados por autoridad municipal en ejercicio de su poder de policía de tránsito.

6. Expte. N° 9.063/2008 C.D. (“CD” 1.669/08). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificación a la Ordenanza N° 20/84 de sentido de circulación de calles de nuestra ciudad.

7. Expte. “IM” 145/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con la Asociación Civil Padres Azuleños en Acción, mediante el cual la Municipalidad pondrá a su disposición las instalaciones de la ex Confitería Cacique Catriel del Balneario Municipal “Alte. Brown”, a los fines de que funcione un Centro de Recreación y Esparcimiento para Adolescentes.

8. Expte. “DM” 3.501/2009. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Delegación Municipal de Cacharí, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja del patrimonio municipal una camioneta Ford F-10.

9. Expte. “IM” 152/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al señor Intendente Municipal a promover las gestiones administrativas necesarias ante la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, a los efectos de crear el servicio educativo de nivel secundario para la formación de Técnicos en Producción Agropecuaria en el partido de Azul.

10. Expte. “A” 642/2009. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Agrimensores de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acuerdo Complementario del Contrato de Compraventa suscripto con la empresa HM AZUL S.A. y autorizar al D.E. a transferir parcelas ubicadas en el Parque Industrial II.

11. Expte. “A” 270/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Actual Alimentos Bolívar, ante la consulta efectuada por el oferente mencionado, presentado en la licitación convocada según Ordenanza N° 2.855/09 para la transferencia del edificio municipal sito en calle San Martín N° 620 de nuestra ciudad.

12. Expte. “S” 559/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión, con despachos e informe de la comisión conformada según el art. 41° de la Ordenanza N° 2.855/09 sobre llamado a licitación pública con relación al inmueble sito en calle San Martín N° 620 de nuestra ciudad.

13. Expte. “C” 711/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Cruz Roja Argentina Filial Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la mencionada institución, por inmuebles de su propiedad que registran deuda.

14. Expte. “S” 781/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, con proyecto de Ordenanza ref. Modificación a la Ordenanza N° 2.811/09 que refiere a la adhesión a la Ley 13.656- Régimen de Promoción Industrial.

15. Expte. “S” 1.047/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 767/2010, mediante el cual el D.E. otorgó un subsidio dinerario a la empresa La Cámara S.A., a efectos de su aplicación a la inversión en un centro de provisión, transformación y distribución interna de energía eléctrica a la planta industrial.

16. Expte. “IM” 81/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 396/2010, por el cual se dispone que, a partir del día 1° de marzo de 2010, la Avenida Manuel Chaves tendrá mano con sentido de circulación Noroeste a Sudeste entre la calle De las Cautivas y la Avenida Cacique Catriel.

17. Expte. “IM” 292/2009. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 1.711/09, mediante el cual se adjudicó a la firma Cementos Avellaneda la provisión y transporte de cemento pórtland para su utilización en obras de construcción de pavimento de hormigón en obras incluidas en el nuevo Plan Especial de Pavimentación.

18. Expte. “IM” 45/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 164/2010, por el cual se otorga un subsidio al señor Marcelo José Rancéz con destino a la adquisición de materiales de construcción para la reactivación del local destinado al servicio gastronómico de parrilla.

19. Expte. “S” 2.468/2009. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Reformular el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos vigente en lo atinente al Fondo Solidario de Salud.

20. Expte. “L” 95/2009. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio de concesión de uso precario suscripto con el señor Miguel Lapasta, con relación al sector ubicado frente al Arroyo Azul en adyacencias al Regimiento, ex cancha de fútbol y pista de ciclismo, continuación proyectada del Parque Municipal “D. F. Sarmiento”, para la realización de fiestas criollas.

21. Expte. N° 8.686/2006 C.D. (“P” 297/2006). DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar el artículo 4° de la Ordenanza N° 500/80 de Zonificación Preventiva en lo referido a las zonas denominadas Residencial 4Ea (R4Ea) y de Esparcimiento Público (EP); derogando la Ordenanza N° 2.535/2006.

22. Expte. N° 9.715/2009 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 1.220/93 de remises y coches de alquiler.

23. Expte. “I” 243/2009. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 1.339/2009, por el cual se crea el Fondo Especial de Asistencia Financiera al Comercio y Servicios afectados por los efectos de la Influenza A H1N1.

24. Expte. N° 9.802/2010 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que se otorgue un subsidio a la Escuela de Taekwon-Do de Azul, para ser destinado a la participación de sus representantes en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do a realizarse en Corea del Sur el próximo mes de julio de 2010.


25. Expte. N° 9.151/2008 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que promueva e impulse la instalación de industrias para la adecuación y reciclado de los diferentes tipos de envases construidos en plástico.

26. Expte. N° 9.791/2010 C.D. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA con relación al reclamo efectuado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul que solicita el incremento de sueldos para el personal municipal para el ejercicio 2010.

27. Expte. N° 9.469/2009 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 1.906/2009 ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe disponer la limpieza, desmalezamiento y recuperación paulatina de las instalaciones del predio del ex Corralón Municipal para afectarlo a actividades comunitarias de los barrios vecinos).

28. Expte. N° 9.443/2009 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 2.766/2009 ref. Solicitar al D.E. que revea la contratación de la Empresa “El Libertador SRL” para el traslado de concurrentes a la Casa del Niño y Centro de Día y/o algún otro traslado de personas dependientes de áreas municipales, a efectos de que se garantice la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros).

29. Expte. N° 9.608/2009 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNICEN. Elevan nota solicitando contratación del servicio de combi para traslado de alumnos).

30. Expte. N° 9.638/2009 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 2.835/2009 ref. Solicitar al D.E. que se contemple en el Presupuesto 2010 la construcción de un cantero central que se extienda a lo largo de la Avda. San Martín de la localidad de Cacharí, a continuación del existente, desde la Ruta Nacional N° 3 y hasta la intersección con calle España).

31. Expte. N° 9.140/2008 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 2.655/2008 ref. Solicitar al D.E. que dé cumplimiento a lo establecido a través del Decreto N° 302/2008 para brindar una solución al grave problema que genera a los vecinos el inmueble ubicado en la Avda. 25 de Mayo 590 de esta ciudad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario