viernes, 11 de junio de 2010

Premio Quijote de Oro

Ayer en el Gran Hotel Azul, se presentó la propuesta del Premio Quijote de Oro a la radio y a la TV, que tendrá inicio este año y se entregará en noviembre durante la realización del próximo Festival Cervantino.
Con la presencia del intendente Omar Duclós y el secretario de Cultura y Educación Luis Lafosse, los responsables de la idea Marisa Escot y Charly Páez explicaron las características del premio.
Las bases de participación del mismo se pueden consultar en la página web www.premioquijotedeoro.tk y el plazo de inscripción finalizará en el mes de agosto.
La propuesta pretende la participación de medios y periodistas de todo el territorio nacional y la entrega de los premios será durante el Festival Cervantino, en el escenario del Teatro Español.
En la ocasión, el jefe comunal felicitó a los organizadores y expresó que “nos pareció interesante la iniciativa, cuando nos contaron el proyecto y nos alegra y nos reconforta que la Ciudad Cervantina permanentemente vaya generando nuevas opciones y alternativas, en este caso de premiar a comunicadores de radio y televisión a través de un premio que tiene identidad. Hay muchos premios en el país pero ningún Quijote de Oro, que busque premiar a partir del conocimiento de los valores cervantinos, un premio con una clara identidad”.
Más adelante, el Intendente remarcó que “está bueno que reivindicando estos valores se premie a quienes se destacan en la labor comunicacional tanto en radio y televisión y también para la ciudad es una nueva oportunidad de trascendencia. Así que nos parece muy interesante porque cuando se difunde el premio, se difunde la ciudad y además vendrán comunicadores a Azul a recibir el premio. Es una gran oportunidad de trascendencia y les deseamos mucho éxito en la convocatoria”.
Posteriormente, Duclós se refirió al trabajo de los jurados e indicó que “el rigorismo con el que trabajen los jurados, será el pilar para que el premio se vaya instalando y consolidándose con prestigio, pero viendo el entusiasmo y la seriedad con que se está encarando la propuesta seguramente esto se va a alcanzar”.
Por último, manifestó su deseo de que el premio tenga éxito, crezca a lo largo de diferentes ediciones y “se vaya conociendo y nos permita en definitiva tener otro motivo para sentirnos orgullosos de ser la Ciudad Cervantina de la Argentina, como expresión de la diversidad cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario