viernes, 2 de julio de 2010

Finaliza el curso Mi primer carnet

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en el Centro de Recreación y Esparcimiento para Adolescentes Cacique Catriel la toma de examen teórico a los jóvenes que culminaron el curso Mi primer carnet. El mismo estuvo a cargo de los licenciados en Accidentología, Néstor Sebastián y Daniel Sassi Ávila.
En la oportunidad el secretario de Gobierno, Nicolás Duba recordó en principio, que este taller está dirigido a alumnos del último año de Secundario, “tiene un fuerte contenido de concientización, apuntando a que las futuras generaciones contribuyan a mejorar el tránsito y el respeto de las normas”.
Y agregó que “el Estado puede ayudar a tomar conciencia respecto a esto mediante controles y campañas publicitarias pero en definitiva la persona que hace que el tránsito sea correcto o incorrecto es la que está frente al volante, entonces es importante crear conciencia”. “Este programa forma parte de la política que está llevando a cabo el municipio respecto al tránsito”, finalizó.
Por su parte Sebastián destacó la participación de los jóvenes en la concreción de este curso al que concurrieron alrededor de 100 chicos, de los cuales 70 están en condiciones de rendir el examen. En tal sentido resaltó que “esta primer experiencia es valiosa por lo que se pone de parte del municipio y por la voluntad y ganas que pusieron los chicos”.
En tanto explicó que “la finalidad del taller es llegar al conocimiento de la normativa tomando conciencia de que esas normas están basadas en cuestiones de seguridad vial y que el objetivo es evitar accidentes de tránsito”.
Asimismo Sassi informó que para los jóvenes que dieron mal el examen habrá un recuperatorio en 30 días y una clase para responder las dudas que tengan. “La idea es prepararlos de la mejor manera para que, cuando salgan a la vía pública con algún vehículo no generen daños y se constituyan en un peligro para los demás”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario