Esta mañana, la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini y Mirta Linares del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires informaron acerca del mecanismo de entrega de tarjetas del Plan Vida que se realizará en el municipio con asistencia de personal bancario. Los beneficiarios que recibirán nuevas tarjetas son 800, de las cuales ya llegaron 200 y el resto lo hará próximamente.
En este sentido, Scalcini explicó que “hoy además de realizar una jornada de trabajo y revisar los diferentes programas y la situación en que nos encontramos en cada uno de ellos, se están entregando nuevamente tarjetas del Plan Más Vida que reciben las mamás de niños menores de 6 años que están incorporados en este programa que había tenido una suspensión pero ahora se comenzaron a entregar con normalidad”.
Esta mañana se entregaron 200 tarjetas con personal designado desde el Banco Provincia porque “se trata de un convenio que tiene el Ministerio con el Banco y en los próximos días seguirán llegando tarjetas porque en total son 800 personas las que ya realizaron todas las tramitaciones y las gestiones y están recibiéndolas en el día de hoy”-agregó la funcionaria municipal.
Por su parte Linares comentó sobre los planes que se están desarrollando desde el gobierno bonaerense e indicó que “desde la Provincia y desde el Ministerio de Desarrollo Social se han dado de alta a 60 mil tarjetas en total. En la región que tengo a cargo para monitorear hay 1500 tarjetas y alrededor de 200 son las que se entregaran en Azul, lunes miércoles y viernes. Las entregas también incluirán a las localidades de Cacharí y Chillar”.
En relación al plan Más Vida, Linares destacó que “apunta exclusivamente a la mamá embarazada y a los chiquitos que no están escolarizados, es una tarjeta alimentaria que acompaña lo que es la dieta del chico”.
En tanto, enumeró los planes en los que trabaja el Ministerio y el Municipio en forma conjunta y en este punto nombró entre otros, el programa Barrios Bonaerenses, ayudas alimentarias para discapacitados y para celíacos.
“Desde el Ministerio queremos trabajar con el Municipio en proyectos integrales, donde sabemos adónde está volcado el dinero que el Municipio recauda y el que nosotros aportamos, así estamos trabajando, para en forma conjunta beneficiar a las familias que hoy los están necesitando”-finalizó Linares.
lunes, 10 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario