
DIA DEL TRABAJADOR, DIA DE DESCANSO, DIA DE REFLEXION
La conmemoración de éste día tan ligado a la lucha por un trato digno para las personas y la humanización laboral, debe ser hoy para nosotros, como políticos, una jornada especial de reflexión y evaluación de la realidad del mundo del trabajo, particularmente de los trabajadores y la fuerza de sus organizaciones en este momento, así como un merecido reconocimiento hacia su trabajo diario como hacedores del crecimiento de nuestro país.
Nuestra actual realidad señala que hay un alto índice de desempleo, que muchos se sienten inseguros en cuanto a su estabilidad laboral, hay trabajadores en labores precarias, que no ven recompensados sus esfuerzos por un sueldo justo y decente; otros que por llegar a cierta edad no pueden conseguir un trabajo estable y si lo logran viven con temor a perderlo.
Sin lugar a dudas, las problemáticas e inquietudes laborales serán escuchadas y solucionadas, si los trabajadores y en especial sus Dirigentes están unidos entre sí, procurando por encima de todo el bien común y no dividendos personales y partidistas. Sólo esta unidad les permitirá ser un interlocutor válido y creíble frente a la Comunidad, al Gobierno, al Parlamento y al Empresariado.
Promover desde los partidos políticos la participación ciudadana en todos los ámbitos en general y en el laboral en particular es una obligación que no podemos ni debemos deslindar y más aún debemos ejercer con responsabilidad y compromiso.
Desde Pro en Azul, Carús Conducción deseamos que todos los azuleños tengamos en un futuro próximo la posibilidad de desempeñar nuestras tareas con dignidad y respeto a nuestros derechos y que el esfuerzo realizado cada día se convierta en beneficios concretos que nos permitan crecer como personas, como comunidad y como país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario