viernes, 28 de mayo de 2010

Información para jubilados del IPS

La delegación local del IPS informa que por decisión del gobierno provincial se dispuso elevar las jubilaciones mínimas –de manera escalonada y a partir del 1 de mayo- de 390 a 886 pesos.
La medida alcanzará a más de 15 mil beneficiarios y significará un incremento del 127%. De esta manera dichos haberes quedarán equiparados con la mínima que paga a nivel nacional la Anses.
El esquema anunciado por Provincia determina que desde el 1 de mayo los haberes mínimos pasarán a 500 pesos, a partir de agosto se elevarán a 700 y en noviembre a 886.
Asimismo, a partir de mayo se elevan las pensiones sociales de 210 pesos a 350. Dicha mejora se aplicará con la próxima liquidación que se inicia el 28 de este mes.
Por otra parte, se anunció que mañanaza viernes comienzan a abonarse los haberes correspondientes al mes de mayo de acuerdo al siguiente cronograma: viernes 28 beneficiarios con terminaciones de documentos en 0; lunes 31, terminaciones 1, 2 y 3; martes 1 de junio, terminaciones 4, 5 y 6 y miércoles 2, las terminaciones 7, 8 y 9.
Por último, se recuerda que los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad como requisito indispensable para percibir sus haberes. Además, quienes cobran por cajero automático se encuentran incluidos en las fechas de pago según terminación del número de documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario